Kabab , Kebab o Kafta o lo que viene siendo carne picada, receta muy típica en gran parte de los países árabes y en especial en Líbano. Es muy típica de muchos países árabes y occidentales adoptando todo tipo de formas y tratamientos, donde encontramos el redondo (albóndigas), el aglutinado en forma de filete (la hamburguesa) o el cilíndrico (el actual KABAB o KAFTA de carne picada). A mí me molan todas sus versiones, pero en pincho cuando hay barbacoa es como más me gusta.
Es importante que el pincho sea plano si es redondo posiblemente se caiga, anda con cuidado para que eso no te pase. Lo puedes acompañar de una ensalada y tienes un plato único la mar de simpático. También puedes acompañar de un hummus o de muhammara.
Dificultad
Para pazguatos
Ingredientes
- Carne picada de ternera.
- Una cebolla grande ralladas.
- Perejil fresco muy picado.
- Cilantro fresco muy picado.
- Pimienta negra.
- Comino en grano tostado.
- Canela molida
- Sal
Para hacer un buen plataco de Kabab, Kebab o Kafta, tritura la cebolla con el perejil, el cilantro, el ajo. Tuesta el comino y muele, añade al triturado anterior y junta con el resto de ingredientes incluyendo la carne, deja macerar una hora.
Formar bolas del mismo tamaño, aplastarlas ligeramente con la mano, haciéndolas girar hasta darle forma cilíndrica (salchicha). Ensartar en broquetas (mejor planas) de metal.
Asar preferiblemente sobre brasas de la barbacoa, colocando la parrilla alejada del fuego (medio-alto), dándoles la vuelta hasta que estén bien doradas y la carne en su punto. Si no hay barbacoa una plancha bien caliente también vale.
Marida con un té a la hierbabuena.