Hoy traigo una receta de las aúpa, alubias y pato, una combinación que parece muy loca, pero que está de muerte. Muy recomendable para combatir el frío invernal y la delgadez.
Quien me lee sabe que Canalla en el título de la receta es igual a como me da la real gana pequeña modificación y en menor medida adecuación, de la receta a un tiempo, tal vez, más actual. En resumen estas judías canallas es mi versión del platazo francés Cassoulet, que de bueno parece español y que hago cuando estoy especialmente contento y tengo la posibilidad de dormir dos horas de siesta.
Esta versión es infinitamente menos grasa que las versiones francesas y menos elaborada, yo recomiendo que si quieres comer Cassoulet te vayas al sur de Francia y lo comas en cualquier restaurante de la zona, así comes y viajas, dos cosas muy interesantes de hacer y recomendables ambas las dos.
El Francia hay peleas y grandes disputas por decidir quién el el inventor o la ciudad original, en esta receta mía esto no ocurre ni ocurrirá. No suelo disputar el origen de mis recetas.
Si os preocupan las alegres y divertidas ventosidades que os puedan generar, recordad que hay quien dice que un buen pedo asusta al diablo, cosa muy necesaria en estos difíciles tiempos. Vamos a por las judías canallas.
Dificultad
Apta para lelos
Ingredientes
- Dos botes de alubias en conserva de calidad
- Una lata de confit de pato
- Tomate
- Cebolla
- Ajos
- Un vaso de vino blanco
- Laurel
- Sal
- Pimienta
Doramos los muslos de pato, retiramos y en la en la misma cazuela ponemos un poco de la grasa del pato y sofreímos la cebolla y los ajos picaditos. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos los tomates pelados y troceados y el laurel. Lo rehogamos todo durante cinco minutos, regamos con el vino blanco y dejamos que hierva para que se evapore el alcohol.
Escurrimos las judías y las echamos en la cazuela. Ponemos también el pato y añadimos un poco de agua para que no quede seco. Cocinamos durante 10 minutos más, a fuego medio y retiramos del fuego. Servimos con precaución ventosil.
Marida primero con un Aerored y con un antiácido después.
- Puedes poner unas setas de temporada.
- Tienen que estar de muerte con mollejas de pato confitadas.
RESUMEN NUTRICIONAL:
Calorías
380
|
Grasa
9,83g
|
Carbh
56,09g
|
Prot
21,38g
|
Hay 380 calorías en un plato de las judías canallas. |
Desglose de Calorías: 22% grasa, 56% carbh, 21% prot.
|
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.
MENÚ RECOMENDADO:
- La ensalada totum revolutum vol. 2.
- Judías canallas.
- Una pieza de fruta.