Este es otro de mis grandes retos anuales, el de comer bebida, un claro ejemplo de que si quieres puedes. Una receta tradicional revisada, las fresas con vino tinto.
Las fresas con vino no es un postre apto para infantes, aunque realmente el alcohol se evapore no debes de incorporar el vinazo a la vida del joven que enseguida lo normaliza y se va botellón a ponerse atufado de Kalimotxo con fresas.
Como receta tradicional es una manera de juntar el postre y la siesta, producto del sopor que produce la ingesta de vino. Pero es cierto que es una receta bien buena y que vale para aprovechar los restos de fresas si no te sale del moño hacer mermelada.
DIFICULTAD
Si yo puedo tú puedes.
Ingredientes
- Fresas.
- Zumo de una mandarina.
- La piel de la mandarina.
- Un palo de canela.
- Vino tinto.
- Azúcar o edulcorante.
Limpia muy bien las fresas, quita lo verde, trocea y pon en un bol, si quieres endulzar es el momento, pero no te pases, añade el zumo de la mandarina. Deja macerar media hora.
En un cazo pon suficiente vino como para emborrachar a la quinta bandera de la legión y añade un poco de azúcar o edulcorante al gusto, el palo de canela, la piel de la mandarina y deja que reduzca a la mitad.
Junta las fresas con el vino frío y deja que se junten los sabores, sirve en una copa cuqui, la copa de tubo déjala para las copas.
Marida perfectamente con más vino.
- Mandarina o naranja, lo que tengas más a mano.
- La vainilla también aporta.
- A la lorza la va de maravilla una cama de nata y encima las fresas.
- Un chorrito de algún licor al gusto puede aportar grado de pedo, siendo este un objetivo simpático pero innecesario.
RESUMEN NUTRICIONAL:
Calorías
87
|
Grasa
0,49g
|
Carbh
21,4g
|
Prot
1,11g
|
Hay 87 calorías en Fresas con yogur (1 taza, con rodajas). |
Desglose de Calorías: 5% grasa, 91% carbh, 5% prot. |
MENÚ RECOMENDADO:
- Lentejas estofadas vegetarianas
- Salmón en papillote
- Las fresas al vino tinto.