Esta sección la tengo abandonada y para que se acabe el abandono, os cuento la cata de los que para mí es uno de los grandes vinos que he probado últimamente, Fina Moncloa. Un vino exquisito del que me pimplaría mil botellas mínimo, no a la vez pero sí consecutivamente. Finca Moncloa vinazo canalla, un vino magnífico.
Un vino de Syrah, Cabernet Sauvignon y Tintilla de Rota, esta última es, como su nombre indica, una uva tinta que se encuentra específicamente en la provincia de Cádiz, en Rota. Su cultivo se ha mantenido residual en las pocas y pequeñas viñas, pero está consiguiendo de nuevo protagonismo en la elaboración de grandes vinos tintos en la denominación VT Cádiz.
Vino de intensidad media alta, con tonalidad cereza picota y lágrima gruesa y persistente. Se aprecia aromas de frutas rojas y negras maduras, con notas florales especiadas y balsámicas que aumentan en intensidad en la copa, y finos tostados de la madera. Equilibrado, con buena acidez y entrada ligeramente dulzona, es un vino suave, pero con cuerpo, largo y taninos redondeados, y por via retronasal se aprecian aromas de frutas, especias con notas de madera y torrefactos. Final largo y persistente. un vino para acompañar con fiambres, aves, cerdo, comidas especiadas o salsas fuertes, guisos, carnes rojas, carnes de caza, cordero o carne a la parrilla.
Varietales: 44% Cabernet Sauvignon, 36% Syrah, 18% Tintilla de Rota, 2% Petit Verdot.
Nota: 9 sobre 10