Todo falso, como las fake news, muy canalla, los falsos espaguetis de calabacín con falsa putanesca es una receta bien sana, divertida y simpática (me lo explique) que para estos difíciles momentos postnavideños, llenos de lorzas y polvorones ayudarán a remendar la cagada de estos días de abusos grasientos.
Ya hemos hablado de la salsa putanesca una receta típica italiana de mojar pan y fliparse. También tiene una bonita historia o dos.
Dificultad
La de hacer los espaguetis de calabacín.
Ingredientes
- Calabacines.
- Ajo.
- Tomate triturado.
- Anchoas.
- Aceitunas.
- Alcaparras.
- Albahaca/Orégano.
- Cayena.
Si tenéis una máquina para hacer espaguetis de calabacín este es el momento de buscarla en el cajón de los aparatos que no sabes qué hacer con ellos. No lo volverás a meter, te lo aseguro. Haz los espaguetis y reserva. Mientas preparamos la salsa
Trocea dos anchoas y pon en una sartén con aceite cuando casi estén desaparecidas añade el ajo. Es el momento de agregar el tomate triturado, la albahaca, la Cayena y pimienta, y cocer unos 15 minutos, fuego medio, hasta que reduzca. Unos minutos antes de terminar, añadir las alcaparras lavadas, porque son muy fuertes.
Mientras se hace la salsa, escaldar los espaguetis como un minuto en agua hirviendo, que queden al dente o saltea con un poco de aceite en una sartén. Escurrir y servir los espaguetis de calabacín con la salsa por encima.
Marida con un Albariño.
- Puedes sustituir la putanesca por pisto.
- Si quitas la anchoa es un plato vegano total.
- El atún también cabe.
Resumen Nutricional:
Cals
22
|
Grasa
0,3g
|
Carbh
3,1g
|
Prot
1,2g
|
Hay 22 calorías en 100 g. en los os falsos espaguetis de calabacín con falsa putanesca |
Desglose de Calorías: 14% grasa, 62% carbh, 24% prot. |
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.
MENÚ RECOMENDADO:
- La ensalada totum revolutum vol. 2.
- Los falsos espaguetis de calabacín con falsa putanesca.
- Una pieza de fruta.