El Falafel, gloria bendita es un excelente plato vegano que yo suelo comerlo como plato único acompañado de una ensalada y salsa de yogur.
El faláfel o falafel (árabe: فلافل falāfil; hebreo: פלאפל faláfel) es una croqueta de garbanzos o habas. Suele consumirse en India, Pakistán y Oriente Medio (se ha hecho tan popular que los McDonald los han servido como «McFalafel» en algunos países), y en los últimos años se ha dado a conocer en occidente gracias a los restaurantes especializados en comida oriental y vegetariana.
Tradicionalmente se sirve con salsa de yogur o de tahina, bien en sándwich de pan de pita, bien como entrada.
En algunos lugares se hace con habas secas, también muy rico, pero es complicado encontrarlas, si las encontraras sustituye los garbanzos por habas y ya lo tienes.
Os dejo una receta troleada de aquí, es mi página de referencia para recetas de este tipo, mola, está bien escrita y las recetas son geniales. Yo lo único que hago es modificarla a mi gusto, cosa que debieras hacer vosotros.
Dificultad
Alta si eres un dromedario.
Ingredientes: (4 Personas)
- Medio kilo de garbanzos (dejar en remojo la noche anterior)
- 2 cebollas picadas.
- 1/2 taza de perejil fresco.
- 2 dientes de ajo, picados.
- 1/2 taza de cilantro fresco.
- 3 cucharaditas de comino molido.
- Pan rallado.
- 1 cucharada de bicarbonato.
- Sal.
- Pimienta negra.
- 1 guindilla cayena molida.
- Aceite para freír.
Elimina toda el agua de los garbanzos. Es importante escurrirlos al máximo y cuando los tengamos completamente libres de agua los pasaremos por la picadora. Una vez los hayamos picado los echaremos en un bol amplio y picaremos la cebolla muy menuda así como los ajos, el perejil, el cilantro y la guindilla. Cuando esté todo bien picado lo echaremos a los garbanzos y lo mezclaremos bien, salpimentaremos a nuestro gusto, añadiremos el comino y la cucharada de bicarbonato.
Lo mezclaremos todo muy bien hasta conseguir una masa homogénea, después taparemos el bol y dejaremos que repose durante una hora. Hacer unas bolas con esa pasta del tamaño de una pelota de ping pong, pero no demasiado grandes y después las aplastaremos un poquito. Pondremos una sartén con abundante aceite de oliva y dejaremos que caliente bien, iremos friendo durante unos cinco minutos cada bolita, de forma que quede bien tostado.
Marida muy bien con una birra y una peli.
Marida con un vaso de agua.
- Básico como tapa, comido o cena.
- Con una salsa de yogur queda fantástico.
- Con una ensalada tienes resuelta la comida o la cena, siendo un plato único.
Resumen Nutricional:
Cals
265
|
Grasa
16g
|
Carbh
15g
|
Prot
11g
|
Hay 265 calorías en 100 g. de falafel, gloria bendita. |
Desglose de Calorías: 58% grasa, 24% carbh, 18% prot. |
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.
MENÚ RECOMENDADO:
- Falafel, gloria bendita.
- Ensalada de granada.
- Fruta.
MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA
La lista de Spotify: Lista para cocinar