El wok de pollo, gambas y verduras o lo que viene siendo vamos a vaciar la nevera y me voy a flipar con el resultado, una receta rápida para preparar la comida o la cena en un periquete. No dejes de probarla.
El wok de pollo, gambas y verduras te permite dar una segunda vida a esas verduras apunto de fallecer o un pollo harto de ser filete a la plancha o unas gambas que no quieren se paella, es claramente un plato de aprovechamiento, de buen aprovechamiento y de no tirar nada, que no está el horno para bollos.
El wook es un tipo de sartén, no te preocupes si no tienes en tu casa, una buena sartén en la que se pueda saltear vale igual, aunque recomiendo el wook como básico en una casa, la cantidad de recetas rápidas y ricas que se pueden hacer en una sartén como esta es increible.
Dificultad
La de recuperar sobras.
Ingredientes
- Filetes de pollo.
- Gambas.
- Verduras variadas.
- 2 ajos.
- 1/2 guindilla.
- Pimienta.
- Jengibre.
- Cilantro fresco.
- Salsa de soja.
- Aceite de oliva.
- Aceite de sésamo.
- Semillas de sésamo
- Sal.
Para hacer un wok conviene preparar todos los ingredientes que en cocina se llama «mise en place» como veréis los ingrediente son las que tenía por la nevera; cebolleta, ajo, jengibre, brócoli, tomate, zanahoria, espinacas, guisantes, pollo y gambas. Vosotros podéis poner lo que más o guste o tengáis por la nevera.
Calienta el wok con aceite de oliva y un poco de aceite de sésamo, añade el ajo picado, el jengibre y la guindilla, cuando empiecen a dorar saca y reserva, añade el pollo, dora y reserva las verduras en orden de dureza, cebolla, zanahoria, brócoli, guisantes y las espinacas en último momento junto con las gambas peladas.
Añade el cilantro y la soja, comprueba que esté bien de sal y pimienta. Sirve con unas semillas de sésamo por encima.
Marida con un Cotes de Provence Rosé.
- Si tienes algún tipo de hierba como perejil, albahaca o salvia, añade al cuando esté terminado, el wok y el comensal te lo agradecerán.
- Puedes poner unos noodles y tendrás comida para un regimiento.
- Este plato quitando el pollo y las gambas es directamente un plato vegetariano que está tan rico o más. No necesita la carne aunque como verás hay poca en la receta.
- Puedes poner tofu, previamente pasado por la plancha.
- La salsa teriyaki es bien.
- Este plato mola picante dale duro, salvo que no te guste sufrir.
RESUMEN NUTRICIONAL:
Calorías
343
|
Grasa
28,8g
|
Carbh
92,8g
|
Prot
41,2g
|
Hay 781 calorías en una ración del wok de pollo, gambas y verduras. |
Desglose de Calorías: 33% grasa, 47% carbh, 21% prot.
|
MENÚ RECOMENDADO:
- El wok de pollo, gambas y verduras.
- Pieza de fruta
MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA