Icono del sitio Canalla Guide

El solomillo de cerdo a la mostaza y su quenelle de patata

El solomillo de cerdo a la mostaza y su quenelle de patata

El solomillo de cerdo a la mostaza y su quenelle de patata un plato de falso lujo que vale para un día de domingo con la economía ajustada.

Un solomillo de este tamaño da para comer tres o cuatro personas teniendo en cuenta que si  pones un primero y aumentas el la cantidad de quenelle ajusta a la fórmula satisfacción del comensal es igual a la cantidad de alimento menos la saciedad de los comensales, con tendencia al 0.

Podéis hacerlo con otra parte del cerdo, como el lomo o incluso con solomillos de pollo o pavo, que no dejan de ser pechugas, una parte de ellas. El punto de esta receta es la salsa.

Dificultad

Con una neurona te sobra.

Ingredientes

Para la quenelle de patata

Haz un puré de patatas consistente (una patata cortada fina, agua, una cucharada de aceite de oliva y sal), añade un poco de aceite de oliva, sal y pimienta y reserva en caliente.

Salpimenta los filetes de solomillo de cerdo y unta los filetes de aceite, caliente una sartén y marcalos, que queden tiernos y jugosos depende de ti. Reserva.

Seguimos con la salsa de mostaza, en la misma sartén donde hemos hecho los filetes ponemos a pochar la cebolla y el ajo, sin que cogan color, en ese momento añade la mostaza y el vino blanco, dejamos evaporar e introducimos los medallones de cerdo, damos un mínimo hervor.

Sirve poniendo una quenelle de puré en un lado de los filetes de solomillo alineados en el plato con la salsa por encima. Sirve y zampa.

Marida con vinos tintos livianos, de cuerpo ligero y pocos taninos. Un vino Pinot Noir, por ejemplo.

Calorías
222
Grasa
9,96g
Carbh
0g
Prot
30,87g
Hay 222 calorías en el solomillo de cerdo a la mostaza y su quenelle de patata.
Desglose de Calorías: 42% grasa, 0% car.bh, 58% prot.
* Información facilitada por Fatsecret.

MENÚ RECOMENDADO:

Mientras te la zampas puedes poner música

La lista de Spotify: Lista verano 2020

o ver un poco de arte

Arte diario: Una obra al día en Instagram.

#FRENALALORZA

Salir de la versión móvil