Cuando no quieres cocinar pero estás de capricho aparece el Capitán Horno, superhéroe falsario que ayuda al cocinero vago a superar las mejores predicciones gastronómicas o lo que viene siendo una receta rica en la que curra el horno, esto es, el rodaballo al horno.
El rodaballo o turbot (Scophthalmus maximus) es una especie de pez pleuronectiforme de la familia Scophthalmidae, los peces planos son una orden de peces al que pertenecen platijas, gallos y lenguados, con especies muy comunes y amplia distribución mundial, la mayoría marinos con unas pocas especies de agua dulce. Viven acostados sobre fondos arenosos. Y son más raros que un perro verde, añado.
El rodaballo antes era un pescado de lujo, ahora con las nuevas maneras de «producir» alimentos el precio es más llevadero, aunque no barato, por eso el rodaballo al horno no deja de ser una receta de día de celebración, no es plato de a diario salvo oferta o capacidad monetaria elevada.
Dificultad
Lo hace el horno, tú te lo comes.
Ingredientes
- Rodaballo.
- Patatas.
- Chorrito de vino blanco.
- Tomillo.
- Cebolla.
- Albahaca.
- 1 tomate
- 2 dientes de ajo.
- Perejil picado.
- Sal.
- Pimienta.
No me voy a repetir con mi fabulosa receta de patatas de guarnición, está más que escrita, sería redundante y repetitivo el seguir poniendo el mismo texto en este espacio, con un único objetivo de llenar de texto la entrada y así cumplir el número necesario de palabras para una entrada en un blog con cierto éxito, por eso y solo por eso me niego a escribir por escribir, os dejo la receta ya expuesta en este mismo blog por servidor de ustedes.
Una vez que tengas las patatas casi apunto llevamos el rodaballo (sin tripas, limpio y untado en aceite) al horno sobre las patatas y asamos a 200ºC durante 25 minutos. Las patatas estarán hechas a la vez que el pescado, objetivo que perseguimos desde el principio.
Sirve sacando los cuatros lomos y poniendo en cada plato una cama de patata asada, encima el rodaballo con un chorrete de aceite de oliva. Zampa.
Marida con un vino blanco usado en la receta.
- Si no te van las patatas una verdurita salteada, como unas judías verdes, le viene muy bien.
- El tomillo mola pero si no tienes tampoco sufras.
- Una ensalada hace las veces de guarnición.
- Si ves que se queda seco añade agua o caldo de pescado, pero que no se seque, ni se convierta en un guiso.
RESUMEN NUTRICIONAL:
Calorías
431
|
Grasa
13,38g
|
Carbh
0g
|
Prot
72,8g
|
Hay 431 calorías en el rodaballo al horno(400 g) |
Desglose de Calorías: 29% grasa, 0% carbh, 71% prot.
|
* Información facilitada por Fatsecret.
MENÚ RECOMENDADO:
- Ensalada pedorra.
- El rodaballo al horno.
- Vaso de fresas, coco y canela.
Mientras te la zampas puedes poner música
La lista de Spotify: Lista verano 2020