Si eresa de pollo asado, tanto si lo haces como si lo compras, resulta un plato sabroso, sano y barato, además si te sobra tienes mil manera de aprovecharlo, en mi caso hay veces que simplemente lo recaliento y me da mucha rabia, no queda igual, la piel no cruje y en el mejor de los casos se reseca, os propongo en este caso una manera sencilla de darle un toque que sorprenderá, el pollo en dos actos es lo que tiene.
El pollo asado tiene tantas recetas como familias, ya os dejé recetas varias de pollo asado como esta, esta otra o también esta, en cualquiera de los casos, yo os digo que hay mil maneras, si recomiendo hacer un poco más y aprovechar el encendido del horno y sacar varias platos. Este es el caso de la receta de hoy.
También es una receta fantástica para fardar de cocinero sin serlo, compras un pollo asado, sigue la receta y no digas nada, tus comensales pensarán que te has dado un currazo, enciende el horno para que parezca que lo has hecho todo en casas y si quieres dar más carácter a tu actuación deja la cocina hecha un cristo, cuando vengan tus invitados, suspira y sécate pareciendo extremadamente agotado.
Dificultad
Para artistas vagos.
Ingredientes
- 1 pollo asado
- Salsa del pollo asado.
- 1/2 cebolla.
- 1 zanahoria.
- 1 diente de ajo.
- Vino blanco.
- Aceite de oliva virgen extra.
Para no hacer una entrada con recetas innecesarias os recomiendo asar el pollo a vuestro antojo o incluso comprar un pollo asado en vuestro asador de cabecera, muy recomendable en estos tiempos de calor extremo que os ahorra el encendido del horno y sus calores.
Para la salsa del pollo os recomiendo tunearla, sofríe un ajo, cebolla y una zanahoria, a fuego bajo, cuando esté bien blandita la verdura, añade un chorrazo de vino blanco, deja evaporar el alcohol y añade la salsa del pollo asado, tritura, cuela y dale un hervor fuerte para que recupere el color. Reserva en caliente, al baño María.
Aquí viene el segundo acto, calienta en el microondas el pollo, para que por dentro el pollo esté caliente. En aceite bien caliente, sumerge el pollo y fríe hasta que quede la piel crujiente sin quemarse, saca a un papel absorbente y decora poniendo la salsa en el fondo del plato y el pollo encima.
Marida este pollo con un buen Merlot o un buen vaso de agua y te ahorras las calorías del vinito, majete.
- A la salsa podéis añadir las hierbas que os gusten: tomillo, mejorana, orégano, romero, albahaca, hinojo, estragón, laurel.
- Acompañan unas patatas asadas canallas.
- Si quieres parecer un crack de la decoración gastronómica pon unos brotes de rábano.
Resumen Nutricional:
Calorías
188
|
Grasa
7,35g
|
Carbh
0g
|
Prot
28,69g
|
Hay 188 calorías en el pollo en dos actos (100 g). |
Desglose de Calorías: 37% grasa, 0% carbh, 63% prot. |
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.
Menú recomendado:
- Ensalada de lechuga, tomate y cebolleta con vinagreta cítrica.
- El pollo en dos actos.
- Melón.
#FrenaLaLorza
MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA
La lista de Spotify: Lista verano 2020