Icono del sitio Canalla Guide

El poliamor de las lentejas, el arroz y la quinoa

El poliamor de las lentejas, el arroz y la quinoa

El poliamor de las lentejas, el arroz y la quinoa o lo que es la combinación lujuriosa de lentejas guisadas con cereales, haciendo un plato completo, vegano, sabroso y contundente.

En mi caso he usado la lenteja beluga o caviar es una lenteja negra brillante muy pequeña que debe su nombre a la semejanza que tiene con el caviar, vamos que no se han roto el coco buscando nombres.

La quinoa disfruta de ser el único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas para la vida, además de no contener gluten y si lo compras de comercio justo pues tanto mejor, tendrás mis respetos.

El poliamor de las lentejas, el arroz y la quinoa no deja que se escape la combinación perfecta entre cereales y legumbres, plato completo y muy rico, evidentemente para mi es un plato único.

DIFICULTAD

La de cortar las verduras.

INGREDIENTES

En una cazuela de tamaño apropiado pon el agua fría las lentejas, las verduras troceadas en pequeño, el tomate concentrado, los dientes de ajo enteros, la hoja de laurel, las hierbas secas, sal, pimienta, el pimentón y una cucharada de aceite de oliva, deja que se hagan hasta que estén en su punto, no tengas prisa, si la tienes usa una olla rápida.

Cuece el arroz integral y las quinoas por separado pero según te diga el envase. Mezcla y reserva hasta el momento de emplatar.

Sirve en un plato las lentejas y sirve en cada plato la mezcla de arroz integral y quinoa. Zampa sin pudor flatulencio.

Marida con un tempranillo.

Calorías
380
Grasa
9,83g
Carbh
56,09g
Prot
21,38g
Hay 380 calorías en un plato del poliamor de las lentejas, el arroz y la quinoa.
Desglose de Calorías: 22% grasa, 56% carbh, 21% prot.
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.

MENÚ RECOMENDADO:

MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA
LA LISTA DE SPOTIFY: Lista canalla para cocinar
O VER UNA OBRA DE ARTE
ARTE DIARIO: UNA OBRA AL DÍA EN INSTAGRAM.

#FRENALALORZA

Salir de la versión móvil