Icono del sitio Canalla Guide

El pastel veraniego de atún

El pastel veraniego de atún

Cuando los calores aprietan nada como comer fresquito y para eso llega el pastel veraniego de atún, una receta fácil, resultona y de toda la vida.

Esta es una receta de esas viejunas que admite decoraciones extravagantes para el regodeo general y que podéis disfrutar en muchas redes sociales e incluso en grupos especializados. Imagino que su caída del podium del recetario patrio es ese tufillo viejuno que junto con el temor al carbohidrato han desplazado este festín.

Es una receta que merece la pena en verano para comer algo contundente y fresco, para mi es plato único y suficiente. No dejéis que la patata os aparte del disfrute.

Dificultad

Especial para principiantes.

Ingredientes

 

Recomiendo cocer las patatas el día anterior con abundante agua con sal y enfriar en la nevera…cosas de los almidones resistentes, ya tu sabes. Haz un puré denso pero no un mazacote. Reserva en la nevera.

Pica la cebolla y pocha con paciencia en el mínimo aceite cuando esté añade el tomate, dos huevos duros picados, la ventresca desmigada y las aceitunas reservando algunas para decorar. Enfría.

Montamos en un bandeja con capacidad una capa de puré de patata, otra de ventresca y otra de puré, tantas capas como quieras, yo he hecho dos, en la última cubre con mahonesa, el huevo rallada y las aceitunas decoradoras.

Deja que enfríe en la nevera bien cubierto, sirve fresquito y zampa.

Marida con un gazpacho.

 

Calorías
379
Grasa
13,39g
Carbh
46,18g
Prot
17,91g
Hay 379 calorías en una ración del pastel veraniego de atún.
Desglose de Calorías: 32% grasa, 49% carbh, 19% prot.
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.
MENÚ RECOMENDADO:
MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA

La lista de Spotify: Lista para cocinar

O VER UN POCO DE ARTE

ARTE DIARIO: UNA OBRA AL DÍA EN INSTAGRAM.

#FRENALALORZA

Salir de la versión móvil