El mejor risotto del mundo mundial, modestia aparte, es una manera de escalar puestos en el ranking de Google pero sin quitar mérito a la bondad de la receta, es una pasada lo bueno que está este risotto y los pocos ingredientes que requiere.
El risotto es la paella italiana, en cada casa, cada mamma cocina su risotto como le da la real gana, también hay ofendiditos que se mosquean si le pones chorizo o cualquier producto que les parezca mal.
El arroz arborio es un tipo de grano corto italiano, si no lo tenéis a mano un buen arroz bomba, senia o bahía pueden valer. Tampoco sufras si no hay arroz italiano en tu tienda de cabecera, eso sí, nunca uses grano largo.
He de reconocer que no soy muy amante del risottos prefiero un arroz meloso sin quesazo ni mantequillaza, pero un día es un día y seis media docena y así todo.
El risotto no es un plato de régimen así que consúmelo con moderación, es tu responsabilidad, cuida tu lorza.
Dificultad
La de menear el arroz con gracia.
Ingredientes
- 400 gramos de arroz arborio.
- 1/2 cebolleta.
- Espárragos verdes.
- Panceta.
- Vino blanco.
- 1 litro de caldo de verduras o pollo.
- 50 gramos de queso parmesano.
- 50 gramos de mantequilla.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Pimienta.
En la cazuela donde vayamos a preparar el risotto y con un poco de aceite de oliva doramos los trozos de panceta y reservamos, en la grasa sobrante sofrie la cebolla finamente picada pero que que no coja color, añade también los espárragos también muy finos reservando las puntas para el final.
Cuando tengamos la cebolla y los trigueros sofritos añadimos el arroz arborio y cocinamos a fuego fuerte, sin que se te quemen alma de cántaro. Pon el vino blanco, espera a que evapore el alcohol.
Añadimos un poco de caldo caliente y removemos el arroz con una cuchara de madera con mucha alegría pero sin destrozar el grano. Cuando haya evaporado el caldo seguimos agregando caldo y moviendo. En la medida que vaya evaporando seguimos incorporando caldo y moviendo el arroz. Un no parar.
Cuando el arroz esté en su punto, al dente, agrega la de mantequilla, el queso parmesano rallado, la pimienta, la panceta, las cabezas de los espárragos y si fuera menester sal, mezcla con desparpajo.
Marida con el vino blanco.
- Puedes cambiar la panceta por unas setas, si pasas de carnaza.
- Usa un buen vino blanco, si puedes, acompaña la comida con este vino.
- No escatimene la mantequilla es junto con el queso lo que hacen de este plato un festival de sensaciones.
- Si no es temporada de trigueros puedes usar de lata o esperar la temporada.
RESUMEN NUTRICIONAL:
Calorías
376
|
Grasa
5,5g
|
Carbh
72g
|
Prot
9,4g
|
Hay 376 calorías en una ración del mejor risotto del mundo mundial. |
Desglose de Calorías: 13% grasa, 77% carbh, 10% prot.
|
* Información facilitada por Fatsecret.
MENÚ RECOMENDADO:
- El mejor risotto del mundo mundial
- Una pieza de fruta.
Mientras te la zampas puedes poner música
La lista de Spotify: Lista verano 2020