Para una comida o cena con restos y que parezca un plato de fiesta, nada como el hojaldre de cebolla, champiñones, mozzarella y anchoas.
Si estás hasta el moño de hojaldres con queso de cabra y buscas una alternativa o bien te ha sobrado mozzarella esta es una opción, claramente en mi caso es recuperación de distintos elementos encontrados en la nevera que por si mismo no constituían receta completa y juntos daban como resultado esta receta. Muy fan del aprovechamiento de restos.
No tiene ninguna complicación, además puedes «tunearla» al gusto, ningún ingrediente sobra con el único cuidado de que los ingredientes húmedos condicionan el horneado del hojaldre.
Dificultad
Para seres vivos.
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre fresca.
- 100g de mozzarella.
- Cebolla en juliana.
- Antxoas.
- 200g de champiñones.
- Aceite.
- Sal.
- Pimienta.
Enciendo el horno y calienta a 210º mientras esto ocurre, pon la lámina con el papel de horno bien extendido en una placa de horno. Pica en juliana la cebolla y los champiñones, añade al hojaldre junto con el queso mozzarella en pequeños trozos. Un poco. de pimienta molida e introduce en el horno.
Recuerda que el horno debe de estar a 210º (o la temperatura que marque el tu fabricante de hojaldres preferido) durante 15 o 20 minutos o hasta que esté dorada. Al sacar del horno pon las anchoas. Yo he decorado con un poco de tapenade de aceitunas de Aragón.
Marida con un rosado y una peli.
- Puedes añadir otros quesos a tu elección.
- Unos piñones dorados en sartén y añadidos una vez saques del horno son un puntazo.
- Unas hierbas al gusto quedan guay.
RESUMEN NUTRICIONAL:
Cals
183
|
Grasa
10,8g
|
Carbh
16,2g
|
Prot
4,8g
|
Hay 183 calorías en el hojaldre de cebolla, champiñones, mozzarella y anchoas (60 g). |
Desglose de Calorías: 54% grasa, 36% carbh, 11% prot. |
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.
MENÚ RECOMENDADO:
- La ensalada totum revolutum vol. 2.
- El hojaldre de cebolla, champiñones, mozzarella y anchoas.
- Una pieza de fruta.