Icono del sitio Canalla Guide

El falso risotto de brócoli

El falso risotto de brócoli

El falso risotto de brócoli es una receta tan sencilla como estupenda para una comida especial o simplemente para un homenaje de a diario.

Esta pedazo de receta es una receta de aprovechamiento, sí, aunque no lo parezca tenía unos restos de arroz blanco que había cocido para hacer una ensalada, cocido al dente pero no quería más ensalada de arroz y pensé que de esta manera podía aprovechar el resto del arroz con dignidad.

El risotto es una especialidad de la gastronomía italiana, por la que hay devoción, yo prefiero como se gestiona el arroz en la península, de lejos.

DIFICULTAD

Para no italianos.

INGREDIENTES

Con las partes más feas del brócoli hacemos un puré muy ligero con el caldo de cocer el mismo que usaremos para el risotto, una taza, reserva los arbolitos.

Picamos los ajos y los sofreímos en un recipiente al uso con un poco de aceite de oliva, añadimos la cebolla y el pimiento rojo. Cuando esté pochado pero sin color, añade el arroz y el vino blanco.

Dejamos a fuego fuerte durante 2 minutos, añadimos el puré de brócoli teniendo en cuenta que el arroz ya está cocido y necesitarás 2 o 3 minutos de cocción, baja al mínimo. En ese apaga momento añade los arbolitos de brócoli, el queso y la mantequilla, da unas vueltas.

Sirve y zampa con alegría.

Marida con un buen vino con los malos no.

Calorías
592
Grasa
21g
Carbh
81g
Prot
19g
Hay 592 calorías en una ración del falso risotto de brócoli.
Desglose de Calorías: 32% grasa, 55% carbh, 13% prot.
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.

MENÚ RECOMENDADO:

MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA

LA LISTA DE SPOTIFY: RECETAS PARA FRENAR LA CURVA
ARTE DIARIO: UNA OBRA AL DÍA EN INSTAGRAM.

#FRENALACURVA

Salir de la versión móvil