El conejo a la rústica es una receta sencilla pero altamente adictiva, no dejes de probar esta maravilla que no tiene desperdicio.
Es una receta bien sencilla pero que realmente más que rústica debiera decir gañana, cateta o pueblerina, es la que se comía en mi casa en el pueblo, y como decía Gila, debajo de cada boina hay un filósofo, este es el resultado de la genialidad rural.
El conejo de esas recetas de mi pueblo, de mi casa, era de campo algo casi impensable hoy en día, pero os aseguro que siendo el gañán que soy, es una verdadera delicia.
Dificultad
Respirar es más difícil.
Ingredientes
- Conejo.
- Ajo.
- Cebolla.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- Tomate concentrado.
- Champiñones.
- Perejil picado.
- Pan en rebanadas.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Pimienta.
- Orégano.
Pica las cebolla, el ajo y corta en cuartos los champiñones.
En una cazuela con aceite ponemos los ajos a freír con piel, cortados por la mitad con el pan, cuando estén dorados sacamos y quitamos la piel de los ajos, reservamos.
Fríe el hígado, el corazón y los riñones, pon en un mortero con el perejil, el pan y los ajos, maja hasta que quede un puré parecido a un paté. Reserva.
Añadimos los trozos de conejo a la cazuela con el aceite aromatizado de los ajos, doramos con paciencia, tienen que quedar de aspecto apetecible, nos llevará unos 10 minutos por lo menos, a las malas fríe en dos tandas. Hay que estar pendientes de darle la vuelta a los trozos de vez en cuando, para procurar que quede igual de tostado por todas las partes.
Cuando vemos está dorado sacamos y reservamos, añadimos las verduras, que tenemos reservadas, pochamos y cuando estén con color, ponemos el tomate concentrado, dejamos que se haga unos minutos.
Metemos el conejo y añadimos el vino, dejamos evaporar. Metemos las hierbas, los champiñones y el majado, dejamos cocinar otros 15 o 20 minutos. Si necesita líquido añade caldo o agua. Corrige de sal y pimienta, servimos y zampamos.
Marida con el vino que has usado así que más vale que sea bueno.
- Si tienes vino de Jerez te lo recomiendo, si no un seco vale.
- Le puedes poner un poco de chocolate, da un punto.
- En general es un buen truco poner las hierbas que el animal come en su entorno natural, orégano, tomillo…
Resumen Nutricional:
Cals
517
|
Grasa
10,49g
|
Carbh
0g
|
Prot
98,73g
|
Hay 517 calorías en una ración del conejo a la rústica. |
Desglose de Calorías: 19% grasa, 0% carbh, 81% prot. |
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.
MENÚ RECOMENDADO:
- El conejo a la rústica.
- Una pieza de fruta.
Mientras te la zampas puedes poner música
La lista de Spotify: Lista para cocinar