Icono del sitio Canalla Guide

El cardo truco del almendruco

El cardo truco del almendruco

Ser un cardo no mola pero ¡ay! el cardo con almendras es un plato para disfrutones de la vida, de las mejores verduras y con los mejores frutos secos. Es sin duda un plato de mesas de alta alcurnia y cierta impostura. Hoy os traigo el cardo truco del almendruco la receta con la que me flipo muy a menudo.

Como todos sabéis el cardo es un miembro de las asteráceas, similar a la alcachofa o alcaucil, de la que a veces se considera subespecie. Es una información tal vez tan innecesaria como inútil pero yo soy muy fan de las cosas inútiles e innecesarias, es mi vena banal.

En mi casa mezcla de aragoneses y sorianos por parte de madre la Navidad se celebraba inflándose a vino, marisco, jamón, cardo y cabrito asado, el cardo en salsa de almendras es un básico navideño.

Podéis comprar cardo en vuestra frutería de cabecera, limpiarlo, quitarle los hilos, trocearlo cocerlo con agua y un poco de harina. También podéis ser yo y abrir un bote, os gustará el truco.

Dificultad

La de abrir un bote.

Ingredientes

Pela y pica el ajo. Reserva. Abre el frasco con el cardo y si el bote es bueno reserva el caldo. Tritura las almendras en el mortero.

En una sartén con aceite pon el ajo, antes de que dore añade las almendras machacadas y seguidamente el cardo. Deja un minuto, vierte medio vaso de caldo, el líquido de la conserva o agua en su defecto, poco a poco, para que puedan hacerse una salsa con la textura que te mole, más bien tirando a untuosa, rectifica de sal y pimienta.

Ya lo tienes, sirve y zámpatelo.

Marida con un tempranillo.

Calorías
27
Grasa
0,1g
Carbh
4,9g
Prot
0,7g
Hay 27 calorías en una ración del cardo truco del almendruco.
Desglose de Calorías: 4% grasa, 84% carbh, 12% prot.
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.

MENÚ RECOMENDADO:

Mientras te la zampas puedes poner música

La lista de Spotify: Lista verano 2020

o ver un poco de arte

Arte diario: Una obra al día en Instagram.

#FRENALALORZA
Salir de la versión móvil