Icono del sitio Canalla Guide

El bacalao con tomate

El bacalao con tomate visión borrosa

El bacalao con tomate fue el rey festivo de casa de mis abuelos y padres, en mi casa no, el pescado gusta menos así que lo hago para celebraciones unipersonales, es decir, para darme mi propia fiesta. Ni que decir que el bacalao con tomate me flipa.

Hay mil recetas de bacalao, es un pescado muy versátil como la merluza, las ya conocidas croquetas de bacalao, el bacalao al pil pil, a la vizcaína, en fin cientos, si además te mudas a Portugal fliparás con las rectas de las que son capaces, viví allí un tiempo y era un no parar .

Si hay niños no amantes del pescado esta puede ser una forma de que le cojan el gusto, la otra son las amenazas y chantajes clásicos.

Dificultad

Para amebas.

Ingredientes

Los lomos requieren una 48 horas de remojo, cambiándoles el agua cada 6, así que ya sabes. Limpia el bacalao y seca. Pasa por harina y fríe, reserva.

Lamina el ajo, la cebolla en juliana. En una cazuela (si fuera de barro sería óptimo) con un poco de aceite dora el ajo, añade la cebolla y deja pochar lentamente, cuando la cebolla esté pon el buen tomate triturado y deja hacer.

Cuando el tomate esté hecho añade el bacalao y las tiras de pimiento, en mi caso piquillo, deja cinco minutos y zampa.

Marida con un buen tempranillo

Calorías
200
Grasa
2,12g
Carbh
0,21g
Prot
21,35g
Hay 200 calorías en el bacalao con tomate (1 porción).
Desglose de Calorías: 18% grasa, 1% carbh, 81% prot.
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.

MENÚ RECOMENDADO:

MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA

La lista de Spotify: Lista verano 2020

O VER UN POCO DE ARTE

Arte diario: Mi trabajo en Instagram

#FRENALALORZA
Salir de la versión móvil