Icono del sitio Canalla Guide

El arroz blanco

El arroz blanco

El arroz blanco es la receta perfecta para tener en la nevera, que quede suelto, que nos dé las bondades del almidón resistente y usarlo como guarnición o como nos dé la real gana.

Desque ha salido la noticia de que el arroz contiene arsénico la gente está de los nervios nerviosos y yo acudo aquí como Paladín de la salud y os daré la solución para la reducción del arsénico para el mantenimiento de vuestra lozanía, no me déis las gracias.

Hay varias fórmulas para hacer este tipo de arroz, yo os doy el que uso en mi casa y que me resulta fácil y cómodo. De esta receta salen otras que os iré mostrando.

DIFICULTAD

La de lavar el arroz.

INGREDIENTES

El paso más importante es lavar muy bien el arroz, tanto como puedas y hasta que el agua salga clara, sin fécula, este paso sacará gran parte del arsénico. Deja reposar en agua.

Calienta un cazo con abundante agua, mucha, el triple de la que pongas generalmente, por ejemplo una taza de arroz por seis de agua, como mínimo. El agua no sobra.

Cuando hierva añade sal y pon el arroz, deja hacer unos 13 o 14 minutos, o hasta que esté a tu gusto, cuela y desecha toda el agua, remoja con alegría, este punto quita todavía más arsénico. Ya lo tienes, enfría de nevera y al día siguiente puedes hacer la receta que te dé la gana, en mi caso salteado con ajos.

Marida con un huevo frito.

Resumen Nutricional:

Cals
130
Grasa
0,19g
Carbh
28,73g
Prot
2,36g
Hay 130 calorías en el arroz blanco (100 g).
Desglose de Calorías: 1% grasa, 91% carbh, 7% prot.
* INFORMACIÓN FACILITADA POR FATSECRET.

MENÚ RECOMENDADO:

MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA O VER UN CUADRO

La lista de Spotify: Lista para cocinar

Arte diario: Una obra al día en Instagram.

#FRENALALORZA

Salir de la versión móvil