Icono del sitio Canalla Guide

El ajoblanco con paraguaya y jamón

El ajoblanco con paraguaya y jamón

El ajoblanco con paraguaya y jamón es casi una receta tradicional pero está más que rica y cuando hace calor son de esos platos que no tienen parangón.

No es la receta tradicional por varios motivos que enumero a continuación: el pan es integral lo que imposibilita el blanco puro, uso paraguaya en vez de uvas y le pongo tan poco ajo que podría quitarse del nombre pero como tampoco es blanco pues no quedaría bien.

El Ajoblanco como el gazpacho y demás cremas frías admite multitud de acompañamientos, como yo que me acompaña cualquiera que se invite a unas cervezas.

Dificultad

Hay que tener calor.

Ingredientes

Es una receta de las de amor vago, pon todos los ingredientes en un recipiente en el que vayas a triturar excepto la paraguaya y el jamón que es para decorar.

Tritura unos 4 o 5 minutos o hasta que esté todo bien homogéneo, cuela por colador fino. Una vez que esté en este punto, corrige de sal, vinagre y aceite. Si faltara algún ingrediente añade y vuelve a batir. Ten cuidado con el exceso de aceite que es una receta calórica.

Mete en la nevera un par de horas para que enfríe bien. Sirve con la paraguaya, el jamón picado por encima y un chorrete de aceite de oliva.

Marida con un rebujito.

Calorías
212
Grasa
15,6g
Carbh
13,2g
Prot
6,1g
Hay 212 calorías en una ración del ajoblanco con paraguaya y jamón (250 ml).
Desglose de Calorías: 65% grasa, 24% carbh, 11% prot.
* Información facilitada por Fatsecret.

MENÚ RECOMENDADO:

MIENTRAS TE LA ZAMPAS PUEDES PONER MÚSICA

La lista de Spotify: Lista para cocinar

O VER UN POCO DE ARTE

ARTE DIARIO: UNA OBRA AL DÍA EN INSTAGRAM.

#FRENALALORZA

Salir de la versión móvil