Una receta fácil para introducirse en el mundo del ceviche, merece la pena este mundo, hay mil variedades y para épocas calurosas es un plato bien interesante. Recordad que hay que congelar en casa el pescado en casa una semana o comprarlo congelado, y te ahorras el anisakis y la madre que lo parió.
Dificultad
Para carnívoros
Ingredientes
- Bacalao
- Limones y limas
- Cebolla morada
- Tomate rallado
- Cilantro fresco o perejil
- Un poco de chile molido
- Maíz dulce
- Sal
Exprime los limones y las limas, con cuidado de quitarle la pulpa y las semillas que hubieran podido pasar, y lo echamos sobre el pescado troceado. Debe quedar todo el bacalao bien cubierto por el zumo. Agregamos un poco de chile picado y sal con cuidado de no pasarte, removemos y dejamos que el zumo de limón actúe y macere el pescado, al menos 15 minutos.
Mientras tanto pelamos la cebolla morada y la cortamos en juliana, pero en tiras bien finas. Añadimos tomate rallado y el maíz dulce. Lavamos y picamos el cilantro o perejil, y una vez pasado el tiempo indicado, agregamos estos ingredientes al pescado que estaba macerándose, mezclamos bien y ya podemos servir de forma individual nuestro ceviche de bacalao, siempre en frío para disfrutar del mismo.
Marida con una cerveza entre amigos o un vino, un Verdejo, Sauvignon Blanc, un Garnacha Blanca o Macabeo si vas en plan fino.