El bacalao con pisto es una receta que vale para todo el año, pero mejor en primavera verano, que es la estación de las verduras. Por eso la pongo en diciembre, para que tengáis tiempo de ir a comprar los ingredientes.
En algunos casos se sabe de timos realizados sobre ciertos mercados pesqueros en los que se mata tiburones y que posteriormente se secan y se salan. Su carne es ciertamente muy similar a la del bacalao en salazón. Cuando se comercializa se menciona que no tiene espinas (la carne de tiburón no las tiene). Así que cuidado que no os den tiburón por bacalao.
También debéis saber que es un plato típico de las celebraciones del 24 de diciembre en varios países, en España se sustituye por el langostino y la salsa rosa y otras mierdas viandas similares.
Dificultad
Mucha, si eres marciano.
Ingredientes
- 800 gr de bacalao fresco o desalado, tú mismo
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde o 1 entero si es italiano
- 1 calabacín mediano
- 500 gr de buen tomate
- Harina
- Sal y aceite de oliva
En la misma cazuela vertemos la cebolla, añadimos un poco de sal y tapamos con una tapadera y dejamos que se ablande un poco y se vaya cocinando con su propia agua. Añadimos los pimientos y dejamos que se ablanden un poco y por último el calabacín. Cuando este haya soltado su agua y este casi blando destapamos y añadimos el tomate. Dejamos que hierva y bajamos el fuego. Cuando el pisto esté hecho añadimos el bacalao a la cazuela y dejamos que se haga a fuego lento unos 10 minutos, poco más.
Marida muy bien con vinazo de la Mancha, que allí el buen vino abunda.