Icono del sitio Canalla Guide

Bacaladillos al horno

Bacaladillos al horno

Encender el horno con estos calores puede ser mortal de necesidad, pero la vagancia también y el horno es la herramienta ideal para el vago gourmet, también puedes encender el horno y salir corriendo de la cocina, es lo bueno de la receta de bacaladitos al horno, es fácil, rápida y barata, muy barata, no todo es gastar.

El bacaladito, bacaladillo o lirio es un pescado blanco, con muy bajo aporte calórico y rico en cosacas sanas (potasio, yodo, calcio, vitamina B, K) así que consúmelo con moderación no vaya a ser que te beneficie a la salud, alma de cántaro.

Es un pescado muy barato y de un sabor insípido suave que siempre se suele tomar a la andaluza, es decir, rebozado y frito. Esta receta que os propongo hace del bacaladito un compendio de sabores y texturas sorprendentes para tu paladar dejando un retrogusto lleno de sensaciones extremas.

Dificultad

No necesitas retrogusto.

Ingredientes

Pide a tu carnicero de referencia que le diga a tu pescatero que le quite la cabeza y las tripas, pero que deje entero el pescado (tenéis que hablar, de verdad)

Precalienta el horno a 200º con el calor de estos días estará casi a esa temperatura. Ralla la corteza de limón y ponla en  un mortero junto con el tomillo, el ajo y el zumo de limón. Maja con alegría y añade un par de cucharadas de aceite y la mitad del perejil picado.

Coloca el pescado en una fuente de horno, añade el majado, salpimenta y mete en el horno 15 minutos. Cuando vayas a servir añade el resto del perejil picado.

Marida con un verdejo.

Calorías
99
Grasa
0,83g
Carbh
0g
Prot
21,38g
Hay 99 calorías en Bacaladitos al horno (100 g)
Desglose de Calorías: 8% grasa, 0% carbh, 92% prot.
* Información facilitada por Fatsecret.

MENÚ RECOMENDADO:

Mientras te la zampas puedes poner música

La lista de Spotify: Lista verano 2020

o ver un poco de arte

Arte diario: Una obra al día en Instagram.

#FRENALALORZA

Salir de la versión móvil